Términos y condiciones

ACUERDO LEGAL

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA SHIPPER Y SHIPPIFY

Este ACUERDO LEGAL (AL) contiene la integralidad de los términos y condiciones bajo las cuales se regirá la relación entre SHIPPERS y SHIPPIFY, partes que serán adecuadamente identificadas adelante. Además de lo que conste expresamente en este instrumento, existen las disposiciones del CÓDIGO DE ÉTICA (CE) y SERVICE LEVEL AGREEMENT (SLA), instrumentos apartados que son parte integrante de este AL. Esta es la versión ALIP2016_02-01. 
PRESENTACIÓN
SHIPPIFY es una empresa innovadora en el segmento de tecnología, cuya actividad se basa en el concepto de economía compartida que dispone una plataforma digital para dispositivos móviles capaces de facilitar la comunicación entre, de un lado, empresas que tienen la necesidad de entregar productos y, del otro, SHIPPERS, que sean personas autónomas que tengan interés en hacer esas entregas de productos. 
La plataforma digital de SHIPPIFY nada más es una herramienta definitiva para que los emprendedores interactúen de manera ordenada y eficaz; por eso, la plataforma digital de SHIPPFY ofrece mecanismos tecnológicos desarrollados bajo medida para la actividad realizada por los SHIPPERS, permitiendo que ellos actúen con más calidad y eficiencia, de manera autónoma e independiente. 
En función de esas características, las personas autónomas que deseen utilizar la plataforma de SHIPPIFY, que estén de acuerdo con las políticas y condiciones de servicios de SHIPPIFY, deben obligatoriamente leer los términos y las condiciones previstas en este instrumento, para entonces, utilizando este propio sistema de suscripción, manifestar digitalmente su voluntad de integrar la comunidad de SHIPPERS que utilizan la plataforma de SHIPPIFY. 
Bajo esas condiciones, SHIPPIFY empleará su expertise de mercado para conectar empresas a SHIPPERS, facultando a ellos la opción de realizar determinadas entregas que se encajen en las directrices de atención previamente informadas por ellos propios en esta suscripción, por ruta y mediante remuneración ofrecidas antes de la aceptación de cada entrega. 
Los detalles del modelo de negocio aquí propuesto serán hechos adelante. 
Estimado SHIPPER,
Los términos abajo fueron determinados de manera a reflejar con exactitud las condiciones bajo las cuales usted utilizará la plataforma digital de SHIPPIFY, empleándola para su beneficio y segundo las directrices, informadas durante la suscripción en el sistema, las cuales siempre estarán disponibles para su consulta, como podrá ver adelante. 
A.DE LOS REQUISITOS PARA VOLVERSE UM SHIPPER
Para concluir la suscripción en nuestro sistema y, entonces, volverse un SHIPPER, teniendo acceso a la plataforma digital de SHIPPIFY, usted debe llenar todos los campos previstos en este formulario electrónico, transmitiendo solamente datos oficiales e informaciones que realmente reflejen sus voluntades. 
Algunos de los datos solicitados sirven para que podamos verificar si la legislación brasileña permite que usted ejerza la actividad que se propone a hacer utilizando de la plataforma digital de SHIPPIFY; esa preocupación proporciona más seguridad jurídica para todos los involucrados y permite que confirmemos si se respeta el CÓDIGO DE ÉTICA de SHIPPIFY. 
B.DE LAS DIRECTRICES DE ATENCIÓN INFORMADAS POR EL SHIPPER
En el momento de realizar la suscripción completa reflejada en el artículo A, usted indicará bajo cuales condiciones se dispone a efectuar entregas, llenando el formulario digital propio en nuestro sistema, en el cual indicará, junto a otras informaciones en cual período está disponible y cuales mercancías no tiene interés de entregar, proveyendo, todavía, informaciones con respeto a su medio de transporte y de las seguridades que ofrece a la empresa que solicite entrega de mercancías. 
C.DEL USO DE LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA DE SHIPPIFY
La plataforma tecnológica de SHIPPIFY se basa en el concepto de economía compartida (sharing economy) para permitir que personas autónomas interactúen para realizar negocios entre ellos. Para proporcionar más eficiencia en esa relación, usted podrá descargar nuestra aplicación en su dispositivo móvil e interactuar por medio de ello con las empresas que deseen contratar sus servicios. 
Debido a limitaciones tecnológicas, legales o directrices éticas a las cuales SHIPPIFY se presenta, la interacción entre usted y la empresa que demanda sus servicios ocurrirá de manera prevista en nuestro SERVICE LEVEL AGREEMENT, en la cual usted puede encontrar orientaciones detalladas. 
Para su seguridad, nuestra plataforma mantiene archivada en el sistema no solo los datos documentales, sino también los datos de todas las entregas hechas, manteniendo su respectivo historial para los debidos fines. 
D.DE LA ENTREGA DE LA MERCANCÍA 
Para obtener éxito en su trabajo de encontrar y fomentar asociaciones con empresas que demandan entrega de mercancías, SHIPPIFY asume el compromiso de que determinados estándares de calidad de atención y normas éticas serán cumplidas por los SHIPPERS durante las realizaciones de las entregas de mercancías; eso ocurre para que esas empresas siéntanse seguras en contratar personas autónomas, con las cuales quizás nunca hayan tenido contacto, como ocurre con la mayoría de los SHIPPERS. 
Por eso, es imprescindible que usted, en la posición de SHIPPER, especialmente durante la realización de las rutas que desee seguir, también atienda a los criterios de calidad de nuestro SERVICE LEVEL AGREEMENT, y también de nuestro CÓDIGO DE ÉTICA, que son divulgados por SHIPPIFY a las empresas contratantes y en frente a ellas, SHIPPIFY asume la responsabilidad. 
E.DE LA  REMUNERACIÓN DEL SHIPPER Y DE SHIPPIFY
Con el objetivo específico de facilitar las rutinas de las empresas que poseen demandas de entrega de mercancías, la plataforma digital de SHIPPIFY utiliza algoritmos complejos para calcular el valor de cada flete e informárselo a la persona que solicita la demanda, de acuerdo con las informaciones trasmitidas por quien hizo la solicitud y bajo las condiciones de tráfico en el mismo momento de la entrega. Ese cálculo es instantáneo y su resultado es mostrado en la aplicación digital disponible para el SHIPPER. De esa manera, usted puede saber cuánto recibirá por el flete solicitado, siempre y cuando decida aceptar la oportunidad de efectuarlo. 
Todavía pensando en la comodidad del solicitante del flete, y consecuentemente para aumentar la cantidad de negocios realizados por usted, SHIPPER, SHIPPIFY recibe mensualmente todos los fletes directamente de quién los haya solicitado, recibiendo los valores correspondientes para la realización de la gestión de esos recursos. 
Como retribución por las facilidades generadas, por las oportunidades creadas y por los negocios hechos por el SHIPPER, SHIPPIFY retiene un valor correspondiente de acuerdo con los acuerdos del clientes sobre el precio de cada entrega de mercancía realizada bajo el intermedio de su plataforma digital, repasando el valor directamente a usted, en operaciones financieras quincenales, las mismas que pueden tener demoras de acuerdo a las normas de los Bancos Locales de acuerdo con las informaciones indicadas en el proceso de suscripción. 
F.DE LAS RESPONSABILIDADES DEL SHIPPER Y DE SHIPPIFY
Como forma de aumentar el volumen de negocios realizados con empresas que poseen la demanda de realizar entregas de mercancías, SHIPPIFY asume frente a ellas la responsabilidad por la integridad física de los bienes transportados, garantizando que usted, SHIPPER, tomará todas las cautelas y los cuidados para no dañar o perder ninguna mercancía. 
Se trata, pues, de una responsabilidad que SHIPPIFY y usted asumen juntos frente al solicitante del flete. Con el objetivo de proporcionar seguridad en la asunción de esa responsabilidad, para cada mercancía a ser entregada, existe un costo predeterminado, que servirá como base de la indemnización a ser pagada por usted, caso ocurra la pérdida o daño de una mercancía, mientras la misma estaba bajo sus cuidados, independientemente del motivo.  
En lo que se refiere a damnificación o perjuicios eventualmente sufridos por usted, sea en su medio de transporte propio, o por algún daño de naturaleza personal mientras realizaba alguna entrega de mercancía, cuya solicitud haya sido hecha por la plataforma digital de SHIPPIFU, siempre haremos lo que esté a nuestro alcance para ayudarlo, disponiendo, incluso, nuestro equipo jurídico para apoyarlo. Entretanto, por la naturaleza de nuestra relación, SHIPPIFY no asume la responsabilidad por esos daños y por eso, recomendamos, que todos los SHIPPERS tengan contratado un seguro personal y patrimonial. Caso usted utilice vehículo automotor para la realización de fletes, y aún así, opte por  no contratar el referido seguro, deberá firmar la declaración propia digital reconociendo que tiene consciencia de los riesgos que asume.   
G.DE LA PROPRIEDAD INTELECTUAL DE SHIPPIFY
SHIPPIFY es titular de todos los derechos de propiedad intelectual de los softwares que componen su plataforma digital, en todos los medios y media, lo que prohíbe al SHIPPER practicar cualquier acto de violación, uso fuera de los límites aquí establecidos, ingeniería reversa, copia o sabotaje, bajo pena de responsabilidad civil o penal, en los términos de las Leyes nº 9.279/96, 9.609/98 e 9.610/98.
La marca “SHIPPIFY” no es de titularidad del SHIPPER y no le está siendo concedido el derecho de su uso, siendo absolutamente prohibido que usted se diga o transmita la idea para terceros, de que representa jurídicamente la empresa SHIPPIFY. El uso de la marca “SHIPPIFY” debe, obligatoriamente, ser limitado en los términos del CÓDIGO DE  ETICA nº 9.279/96.
H.SOBRE EL PLAZO DE DURACIÓN DE ESTE ACUERDO LEGAL 
Este ACUERDO LEGAL tiene plena validad jurídica, sirviendo para formalizar los términos y las condiciones bajo las cuales SHIPPIFY y SHIPPER están vinculados, teniendo un plazo de vigencia indeterminado y puede ser denunciado por cualquiera de las partes, a cualquier momento. De la misma forma que la formalización de este ACUERDO LEGAL fue hecha a través del medio digital, su denuncia podrá ser hecha por la misma plataforma digital de SHIPPIFY. 
I.DE LA HIPOTESIS DEL NO CUMPLIMIENTO DE CONDICIONES DEL ACUERDO LEGAL
Bajo la hipótesis de que usted, SHIPPER, no logre garantizar la integridad física de una determinada mercancía confiada a sus cuidados, como previsto en el artículo F, deberá indemnizar el solicitante de la entrega en los términos previstos en el artículo F. En caso de que SHIPPIFY sea obligada a pagar directamente la indemnización, usted podrá retener los costos correspondientes del propio SHIPPER. 
En cualquier otra hipótesis del no cumplimiento alguna obligación prevista en este ACUERDO LEGAL, incluso en el CÓDIGO DE ÉTICA, o todavía en el SERVICE LEVEL AGREEMENTE, SHIPPIFY o el SHIPPER están sujetos a las penalidades previstas específicamente para cada situación, independientemente de la obligatoriedad de indemnizar o compensar financieramente a otra parte por daños que esta pueda sufrir.  
J.DE LAS ATUALIZACIONES DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES 
Este instrumento, que compone el ACUERDO LEGAL, firmado entre SHIPPIFY y SHIPPER, podrá ser actualizado a cualquier momento, con el fin de modificar las condiciones bajo las cuales las partes de relacionarán, o también para la adaptación o correcciones de eventuales errores. Siempre que hayan cambios en el ACUERDO LEGAL, SHIPPIFY dispondrá la nueva versión en la propia plataforma, exigiendo que usted la lea atentamente; en caso de que no esté de acuerdo con las nuevas condiciones, deberá manifestar expresamente esa voluntad a través del propio sistema, en campo propio, para que el término de encerrar el contrato sea hecho y firmado. De la misma manera, la aceptación deberá ser manifestada a través del sistema, para que la relación sea actualizada y mantenida.