Prueba de Entrega: el respaldo de tu labor
Tu desempeño como Shipper no se enfoca solamente en entregar paquetes. También debes proveer toda la información que certifica que realizaste correctamente las tareas que tomaste en la app. Para ello deber hacer una adecuada Prueba de Entrega.
Te recordamos que para que una entrega sea considerada como completada, debes cumplir con todas las pruebas de entrega obligatorias. No se pagarán las entregas en las que no cumplas con las pruebas de entrega.
Pruebas de entrega obligatorias
- Nombre y apellido de la persona que recibe.
- Número de RUT de la persona que recibe (en su defecto número de teléfono).
- Foto del paquete en el lugar donde se entregó, con la persona que lo recibió.
- Observaciones: escribir de forma clara y breve información relevante sobre la entrega en este campo.
- Firma digital de la persona que recibe. (Actualmente, por el protocolo de Covid-19, el cliente NO debe firmar ni en la aplicación ni en papel. Debes pedir la fecha de nacimiento del cliente y agregarla el lugar de la firma digital en la aplicación).
¿Por qué es importante?
- El comercio revisa en el sistema cada una de tus entregas para obtener esa información.
- El destinatario recibe una notificación con los datos de quien recibió, ya que si lo hizo un tercero podrá identificarlo y ubicarlo.
- Es tu único respaldo de que entregaste tus paquetes correctamente.
Si tras una entrega algún paquete se pierde, realizaremos una investigación y revisaremos los datos de recepción que ingresaste. Si no son prueba suficiente de que hiciste tu labor correctamente, deberás responder por el valor del paquete extraviado.
No queremos que esto te pase, ni a ningún Shipper de la comunidad, pero depende exclusivamente de ti. Por ello es importante que te ocupes en asegurar que tu
Prueba de Entrega respalde tu buen trabajo.
¿Cómo es una buena Prueba de Entrega?
- Nombre y Número Identificación (RUT): debes escribir el nombre completo y número de identificación de quien recibe el paquete. Si quien recibe no es el destinatario, pregúntale: ¿qué relación tiene con el destinatario? (conserje, familiar, amigo o vecino) y escríbelo en el campo OBSERVACIONES. Si la persona no quiere dar su número de identificación, entonces que informe su número de teléfono. Explícale amablemente que esos datos son importantes para certificar tu trabajo y que por seguridad esta información sólo podrá verla el destinatario del paquete.
- Fotografía: la fotografía es tu mejor aliado. Ésta es una prueba visual de que estuviste en el lugar, entregaste el paquete y de quién lo recibió. Visita el siguiente artículo para que sepas cómo sacar una buena fotografía de entrega: ¿Cómo sacar una buena fotografía de entrega?
- Firma digital: nuestra aplicación permite ingresar la firma de quien recibe el paquete. Debes ingresar a esa opción y la persona con su dedo podrá escribir su firma sobre la pantalla de tu celular. (Actualmente, por el protocolo de Covid-19, el cliente NO debe firmar ni en la aplicación ni en papel. Debes pedir la fecha de nacimiento del cliente y agregarla el lugar de la firma digital en la aplicación).
¿Qué pasa si no hay nadie que pueda recibir la entrega?
Primero que todo, jamás dejes el paquete abandonado en la calle, un patio o en una recepción. Siempre debes entregárselo a alguien. Si no hay nadie, llama por teléfono al destinatario y coordina con él una solución. Si no es factible o si no lo logras contactar, avísanos por el chat de tu app para ayudarte.
¿Qué pasa si un paquete se perdió y no puedo demostrar que entregué correctamente?
Debes ayudarnos a solucionar el problema. Lo primero es ir al lugar donde entregaste y recabar toda la información posible. Trata de ubicar a quién te recibió y consultar qué pasó. Si no está, averigua con alguien más. El objetivo es demostrar que sí entregaste. Y si entregaste erróneamente (ejemplo: a otro destinatario) puedas corregirlo.
Recuerda que es tu responsabilidad proveer una buena experiencia de entrega, por lo que el ingreso de la Prueba de Entrega es un aspecto fundamental de tu desempeño. Si una de tus entregas desapareció y tu prueba de entrega fue insuficiente, debes ayudar a recabar información y así evitar que el valor del paquete se descuente de tus pagos.