¿Cómo se realiza el pago de las entregas que realicé?
Se realiza de manera mensual, a través de transferencia a la cuenta de banco que ingresaste al registrarte en Shippify (si deseas actualizar tu cuenta, te recomendamos leer este artículo).
Una vez finalizado el mes en el que realizaste tus entregas, debes esperar el cierre del período (que no es el último día del mes, ya que las entregas que realices ese día también deben incluirse en tu pago, si no que es un día hábil después), que es cuando generaremos el reporte de pagos sumando los períodos de entregas realizadas entre el 1 y el 15, y el 16 y 30/31 y te enviaremos un email informando el monto de tus ingresos generados, cantidad por la que debes emitir la factura.
Si aún no sabes cómo emitir una factura de honorarios desde el portal de SII, te recomendamos leer el siguiente artículo: ¿Cómo emitir factura electrónica?
IMPORTANTE:
- El plazo para enviar tu factura, una vez recibas el correo con el monto por el cual debes realizarla, es dentro de los siguientes dos días hábiles, de lo contrario el status de tu pago será pendiente.
- Debes enviar la factura en formato PDF tal como la descargas desde la plataforma online del SII al email: pagoschile@shippify.cl
- Respeta la fecha real del día en que emites la factura, no la cambies.
Al valor informado en el correo de pagos debes agregar el IVA:
📌Ejemplo: Si el valor de tu servicio es $1.000, tu factura debe ser por: $1.000 + $190 (IVA) = $1.190
Fechas de pago:
- Si enviaste tu factura dentro del plazo recién mencionado, el pago por tus servicios puede realizarse hasta en 3 cuotas, dependiendo de la operación para la que hayas prestado servicio durante el mes. Esta información te la enviaremos detalladamente en el correo de pagos, que recibirás al finalizar cada período. Allí podrás ver el monto total, las fechas estimadas de abono y el número de cuotas correspondientes.
- Si en cambio, enviaste tu factura fuera del plazo establecido, te estaremos notificando al correo tu fecha de pago luego de recibir tu factura.
Pagos pendientes de otros períodos: si olvidas emitir tu factura o lo haces fuera del plazo, ya sea que tengas uno o más períodos pendientes por cobrar, debes emitir una sola factura, pero ese monto no debes sumarlo con el monto del período actual. En estos casos deberás emitir dos facturas: la del período actual y otra con los períodos pasados y enviarla por correo a pagoschile@shippify.cl .
Incidentes con retención temporal de pago por indemnización: mientras esperamos que el comercio confirme el valor del objeto a indemnizar, se hará una retención de tu pago. Apenas el comercio informe el monto a descontar del pago del Shipper, se te enviará un email informándolo y se autorizará tu transferencia bancaria, la cual se hará en las misma fechas de los pagos pendientes.