¿Qué hago si no pude entregar un paquete?
Los clientes esperan sus paquetes para el mismo día que recolectaste y nuestra misión es cumplir con ello :)
Si luego de acercarte a la dirección no encuentras al destinatario, lo primero que debes hacer es comunicarte telefónicamente con el/ella para coordinar un segundo intento. Si no lo logras, te recomendamos hacer lo siguiente:
- Avísanos por el chat de tu aplicación para que estemos al tanto y podamos comunicárselo al comercio.
- En tu app marca la opción Problema y luego selecciona la razón por la que no lograste la entrega. De acuerdo a esto, se te permitirá completar la entrega en un segundo intento. Es importante mencionar, que lo ideal es lograr concretar esta entrega en este segundo intento, con lo cual, antes de volver a la dirección, asegúrate de entrar en contacto con el destinatario y coordinar una nueva hora.
- En algunos casos, puede que tengas que guardar el paquete para entregar al día siguiente, con lo cual te pediremos máxima precaución y resguardar el paquete en un lugar seguro. Bajo ningún aspecto dejarlo dentro del vehículo estacionado en la calle, para evitar posibles robos.
Por otro lado, te pedimos que si sabes que al día siguiente tendrás alguna dificultad para completar la entrega, nos avises con tiempo y nos ayudes a buscar una solución, ya que, el segundo intento de entrega es parte de las reglas que debes cumplir como Shipper (de lo contrario, esto te causará un incidente de comportamiento y desempeño grave).
Recuerda que la entrega se debe hacer en las manos del destinatario o de un tercero autorizado. Nunca dejar abandonados paquetes, ya que corren el riesgo de ser robados o dañados. Si esto llegara a pasar se descontará de tu pago una indemnización correspondiente al valor del producto, paquete y tarifa de envío.
Si en ambos intentos no hay quien reciba el pedido, comunícate con nosotros para que te guiemos :)