¿Cómo reportar productos faltantes o problemas durante la recolección?
A continuación te mostraremos los casos que se te pueden presentar al momento de recolectar los productos:
-No me entregaron todos los productos que iban para una misma dirección/destinatario. ¿Qué debo hacer en la app?
A este escenario lo denominamos recolección parcial, es cuando en un punto de recolección debes retirar más de un paquete para una misma dirección de entrega, pero por lo menos uno de ellos no se encuentra en el comercio o bodega, ahora puedes marcar por producto no recolectado dentro de una dirección.
Comprobar paquetes > Verificar manualmente> toca en el icono de 3 puntitos> marcar como No recolectado
Cómo puedes ver en el video, al verificar los paquetes, debes seleccionar el producto que no se encuentra, marcar como “No recolectado” y dejar los motivos por los cuales no pudiste llevártelo, ejemplo: el producto no se encontraba en el comercio. Luego, subir foto de prueba y finalizar la verificación de paquetes. También cuando estás llenando los motivos te sale un número que podrás tocar para ver detalles.
- No me entregaron ningún producto para una dirección ¿Qué debo hacer en la app?
Este escenario es el que ya estaba existente en la app y se representa cuando todos los productos de una entrega que es de la misma dirección o destinatario no te fue entregado en bodega o punto de recolección. Se conoce como no recolectado.
Como podrás observar en el vídeo ahora al seleccionar un producto no recolectado podrás ver un breve resumen de lo que has actualizado antes de ingresar los motivos de no recolección, están organizados por el mismo orden en el que se te muestra la comprobación de paquetes.Ten presente que una vez indiques que no recolectaste los productos de una dirección automáticamente se te desaparecerá de tu listado de rutas la entrega que asociada a ese punto.
- Llegue al punto de recolección pero se canceló el despacho ¿Qué debo hacer en la app?
En este escenario también es válido si tienes algún problema de camino a la recolección y no puedes realizar este proceso. Significa que al momento de recolectar no te pasaron ningún producto o paquete para ninguna dirección y la recolección fue cancelada, este paso lo denominamos no recolectado total. Ten presente que una vez indiques que no recolectaste todo ese punto automáticamente se te desaparecerá de tu listado de rutas todas las entregas que debías retirar en ese punto.
- Si no me entregan más de un producto y pertenecen a varias direcciones¿Qué debo hacer en la app?
Te mostramos que debes hacer si se te presentan al mismo tiempo los 2 primeros escenarios (recolección parcial y no recolectado). Recuerda que antes de completar los motivos de no recolección se te mostrará un resumen según lo que hayas indicado en la comprobación de paquetes.