Incidentes de comportamiento y desempeño

Al realizar entregas con esta app, hay ciertas acciones que pueden llevarte a cometer lo que denominamos Incidentes de comportamiento y desempeño. Si esto sucede, quedará registrado en tu historial, de manera permanente. La acumulación de incidentes puede llevarte a la suspensión de tu cuenta como Shipper. Por eso es muy importante que sepas cuales son y cómo evitarlos.

Niveles y tipos de incidentes de comportamiento y desempeño:

GRAVE:

-Impuntualidad

-No comunicarse o responder a soporte en ruta

-Retraso injustificado en las entregas

-Falta en registro

-Uso incorrecto de la app o marcar que recolectaste o entregaste y no haberlo hecho

-Entregar en dirección incorrecta o no autorizada

-Pruebas de entrega insuficientes

-Pendientes por más de 2 días hábiles

-Uso de vehículo no registrado en la app

-Incumplimiento de protocolos

GRAVÍSIMO:

-No completar tu ruta el mismo día, sin justificación

-No agregar pruebas de entrega

-No recolectar tarea

-Cancelar tarea sin justificación (usar opción “No recolectado” en app o solicitar cancelar tarea)

-Recolección no autorizada

-No realizar segundo intento de entrega

-Desconocimiento de entrega por parte del cliente final 

-Desconocimiento de retorno a comercio

-Extravío de paquete

-Error en comprobación de paquetes

-Robo de paquete

-Secuestro de paquete

-Reclamo de compañía o cliente

-Mal comportamiento o falta de colaboración

-Mal cuidado de empaque

-Daño a producto

-Falsificación de datos, documentos o pruebas de entrega

-Retorno sin autorización

-Falta de respeto, agresión, acoso, intimidación o discriminación

-Pedir propina al comercio o al cliente final

-Difundir información confidencial sobre Shippify, Shippers, clientes, compañías y relacionados

-Incumplimiento de protocolos de los comercios

-Suplantación de identidad

Sanciones de acuerdo al nivel de gravedad:

GRAVE:
Si es tu primer incidente, dependiendo de qué haya ocurrido, puede ser sólo un aviso, confiando en que no se volverá a repetir. Si es muy grave, se te puede otorgar suspensión indefinida o hasta bloqueo permanente de la app.

Si acumulas algunos incidentes, es probable que se te suspenda de forma indefinida / permanente de la app.

GRAVÍSIMO:

Lamentablemente, lo más probable es que si tienes algún incidente de este tipo y no colaboras para tratar de solucionarlo (dependiendo de qué haya ocurrido), se bloquee permanentemente tu cuenta.


¿Por qué vía me llegará la notificación del incidente?

Siempre te lo comunicaremos por correo electrónico (a la dirección con la que te registraste en la app) y esperaremos que respondas lo antes posible, para aclarar lo sucedido.
Así mismo, esperamos que si llegaras a tener alguno de estos incidentes, nos brindes tu máxima colaboración para poder aclararlo y en caso de otorgar las pruebas que se te soliciten de acuerdo al incidente, poder objetarlo, o solucionarlo lo más pronto posible. Esto último, te ayudará a la decisión de la sanción en caso de no poder objetarse.

IMPORTANTE:

Desde julio de 2023, hemos tomado como medida de seguridad, que si detectamos fraude en el testimonio de robo de paquetes y sospechamos que fue un posible autorrobo, se bloqueará permanentemente la app del conductor para que no pueda volver a entregar con Shippify. Además, compartiremos nombres y datos del Shipper con las demás aplicaciones de entregas, para que tampoco permitan que realicen rutas / viajes con sus apps, con motivo de disminuir este tipo de siniestros.