Incidentes de comportamiento y desempeño
Al realizar entregas con esta app, hay ciertas acciones que pueden llevarte a cometer lo que denominamos Incidentes de comportamiento y desempeño. Si esto sucede, quedará registrado en tu historial, de manera permanente. La acumulación de incidentes puede llevarte a la suspensión de tu cuenta como Shipper. Por eso es muy importante que sepas cuales son y cómo evitarlos.
Niveles y tipos de incidentes de comportamiento y desempeño:
GRAVE:
-Impuntualidad
-No comunicarse o responder a soporte en ruta
-Retraso injustificado en las entregas
-Falta en registro
-Uso incorrecto de la app o marcar que recolectaste o entregaste y no haberlo hecho
-Entregar en dirección incorrecta o no autorizada
-Pruebas de entrega insuficientes
-Pendientes por más de 2 días hábiles
-Uso de vehículo no registrado en la app
-Incumplimiento de protocolos
GRAVÍSIMO:
-No completar tu ruta el mismo día, sin justificación
-No agregar pruebas de entrega
-No recolectar tarea
-Cancelar tarea sin justificación (usar opción “No recolectado” en app o solicitar cancelar tarea)
-Recolección no autorizada
-No realizar segundo intento de entrega
-Desconocimiento de entrega por parte del cliente final
-Desconocimiento de retorno a comercio
-Extravío de paquete
-Error en comprobación de paquetes
-Robo de paquete
-Secuestro de paquete
-Reclamo de compañía o cliente
-Mal comportamiento o falta de colaboración
-Mal cuidado de empaque
-Daño a producto
-Falsificación de datos, documentos o pruebas de entrega
-Retorno sin autorización
-Falta de respeto, agresión, acoso, intimidación o discriminación
-Pedir propina al comercio o al cliente final
-Difundir información confidencial sobre Shippify, Shippers, clientes, compañías y relacionados
-Incumplimiento de protocolos de los comercios
-Suplantación de identidad
Sanciones de acuerdo al nivel de gravedad:
GRAVE:
Si acumulas algunos incidentes, es probable que se te suspenda de forma indefinida / permanente de la app.
GRAVÍSIMO:
Lamentablemente, lo más probable es que si tienes algún incidente de este tipo y no colaboras para tratar de solucionarlo (dependiendo de qué haya ocurrido), se bloquee permanentemente tu cuenta.
¿Por qué vía me llegará la notificación del incidente?
IMPORTANTE:
Desde julio de 2023, hemos tomado como medida de seguridad, que si detectamos fraude en el testimonio de robo de paquetes y sospechamos que fue un posible autorrobo, se bloqueará permanentemente la app del conductor para que no pueda volver a entregar con Shippify. Además, compartiremos nombres y datos del Shipper con las demás aplicaciones de entregas, para que tampoco permitan que realicen rutas / viajes con sus apps, con motivo de disminuir este tipo de siniestros.