Etapas del proceso de registro para Shipper

A continuación las etapas de tu proceso de registro:
1. Descarga la app Shippify para entregadores en tu celular Android o iOS, ingresa los datos básicos que se te solicitarán como nombre, apellido, número de teléfono, email (es muy importante que revises haberlo escrito correctamente, ya que el próximo paso llegará a esa dirección de correo electrónico). Con este paso, se creará tu cuenta en nuestra plataforma y se te asignará tu Shipper ID el cual puedes conocer en tu perfil de la app.

3. Bienvenida: automáticamente después de crear tu cuenta, recibirás un email con las instrucciones para completar tu registro como Shipper, donde te solicitaremos varios documentos personales y del vehículo que usarás para las entregas. Este correo electrónico tiene un botón rojo que te da acceso a tu formulario. (Si no lo ves en tu Bandeja de entrada, revisa en Promociones o Spam, seguro lo encuentras allí).
4. Registro: cuando hagas clic en el botón rojo del email de bienvenida, tendrás acceso a tu formulario, en el que debes ingresar datos y subir documentos, además de ver un video sobre el funcionamiento de nuestra app y responder un test. Cuando completes cada sección del formulario te llegará un email indicando que recibimos tu documentación y pasarás a la etapa de verificación.
Para saber qué documentos deberás subir para tu registro, te recomendamos leer este artículo.
5. Verificación: esta etapa dura de 24 a 48 horas hábiles.

(6. Problema: si durante la verificación de tu registro se detecta algún inconveniente con tus datos o documentos, te comunicaremos por email cuál es el problema y cómo solucionarlo. Para evitar esta etapa te recomendamos leer atentamente cada uno de nuestros emails y respetar los requerimientos de nuestro proceso, ya que si vuelves a cometer el mismo error tu registro podría ser denegado en nuestra app.)

(7. Lista de espera: sólo aplica si eres menor de edad, vives en una ciudad donde no está activa nuestra app o te registraste con un tipo de vehículo que no se necesite en tu ciudad. Si estás en lista de espera y llegara a cambiar alguna de estas condiciones, nos comunicaremos contigo para que completes tu registro y puedas ser activad@.)

8. Activación: Luego de que tus datos y documentos hayan sido verificados y aprobados, recibirás un email comunicándote que estás activad@ en la app y que ya puedes confirmar entregas. Procura tener tu estado ON, ya que así podrás recibir las notificaciones cada vez que se publique una ruta.

9. Cambio de vehículo: Si ya te hemos activado en la app y decides cambiar el vehículo con el que realizarás entregas, debes enviar un correo a shippers@shippify.cl solicitando que te enviemos el formulario para cambio de vehículo. Si usas un vehículo que no registraste en la app, puedes ser sancionad@.